Plataforma ONLINE
Piloto de Seguridad en la Circulación ( PSC )2022-06-06T15:50:01+00:00

Habilitación de Piloto de Seguridad ( PSC )

La habilitación de piloto de seguridad en la circulación faculta a su titular para realizar las funciones de vigilancia de la infraestructura y protección de los trabajos sobre la misma en relación con la seguridad en la circulación ferroviaria, así como la vigilancia de los pasos a nivel.

Requisitos para la obtención de la habilitación de Piloto de Seguridad

  • Haber cumplido dieciocho años.

  • Contar, al menos, con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente a efectos laborales.

  • Para aquellos interesados cuyo idioma nativo no sea el castellano, acreditar un conocimiento suficiente del castellano que permita al aspirante el adecuado seguimiento del proceso formativo. La citada acreditación deberá realizarse mediante un certificado emitido por un centro de enseñanza de idiomas oficialmente reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los centros homologados de formación podrán, a los exclusivos efectos de la admisión, realizar a los interesados pruebas de evaluación de nivel lingüístico.

  • Acreditar antes del inicio de la formación, mediante certificado de aptitud psicofísica emitido por un centro homologado de reconocimiento las condiciones recogidas en el anexo II de la Orden FOM/2872/2010, de 5 de noviembre.

Carga lectiva Enseñanza Teórica Enseñanza Práctica Nº Total horas
A ( Habilitación General ) 100 h 52 h 152 h
B (Formación complementaria para el alcance de concertación de trabajos en vía) 12 h 12 h 24 h

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros

Llámanos
Escríbenos
Ir a Arriba